viernes, 2 de diciembre de 2011

Charlas Culturales en el Cheng Lhin Club por la Semana Turística de Chepén


Luis H. Kcomt Che, Director de Cultura del Cheng Lhin Club


Dr. Cristobal Campana

Dr. Humberto Rodríguez Pastor
Con motivo de conmemorarse  la Semana Turística de Chepén, del 4 al 13 de noviembre, el Cheng Lhin Club  organizó dos importantes charlas culturales.
El día jueves 10 de noviembre, a las 8 de la noche, el reconocido arqueólogo Dr. Cristóbal Campana disertó el tema "Construcciones Chimú en el valle Jequetepeque".

 El viernes 11 de noviembre a las 8 de la noche, el especialista en migraciones, Dr. Humberto Rodríguez Pastor, Docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, expuso el tema "La Migración China en el Perú". Participaron de estos eventos, asociados de la institucion, invitados del sector educacion y público en general.

Con estas actividades el Cheng Lhin Club  "rinde homenaje a nuestra ciudad, Chepén, que nos abrió sus brazos generosos para cobijar a nuestros ancestros, a la cual contribuimos con nuestro esfuerzo y cariño y de la que nos sentimos plenamente orgullosos de pertenecer", dijo Luis H. Kcomt Che, Director de Cultura de esta institución.

Como se recuerda, los chinos llegados al Perú desde 1849, con sus esfuerzos contribuyeron al desarrollo agrícola y abrieron la ruta para la llegada posterior de chinos comerciantes que atendieron las necesidades de la población, particularmente en Chepén.

El Cheng Lhin Club se fundó en 1954, y  agrupa a los miembros de la Colonia China y sus descendientes residentes en esta ciudad.

Luis H. Kcomt y el Dr. Humberto Rodríguez P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario