martes, 6 de diciembre de 2011

Curso BAR PROFESIONAL Y COCTELERIA concluyó con éxito en Chepén


Del 29 de octubre al 5 de noviembre se dictó con exito en Chepén el curso Bar Profesional y Coctelería, organizado por el Centro de Cultura y Desarrollo "Coslachec", el patrocinio de CEPRODE de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo, y el auspicio de las empresas Losson, Seven7Leven y Sogo de Chepén.

El curso comprendió la preparación de tragos, cocteles y batidos, en base a pisco, ron, vodka, tequila, wisky, ginebra, sangría, cerveza y otros. Los temas tratados fueron: Cultura etílica, volumen alcohólico y tipos de bebidas así como métodos y funciones de los coteles. En la parte práctica elaboró cocteles en base a Pisco: Pisco Sour, Chilcano de Pisco, Machu Picchu, Capitán, entre otros; Vodka: Screwdriver, Vodka Tonic, Laguna Azul, entre otros y Ron: Cuba Libre, Piña Colada, Daiquirí de Durazno, Coco Bar, entre otros.

El dictado del curso estuvo a cargo de Augusto Becerra Cabanillas, Licenciado en Turismo, Bartender Profesional; Diplomado en Administración de Empresas Turísticas y Docencia Superior; Capacitador en Desarrollo Turístico, Gestión de Hoteles y Restaurantes, Bar Profesional y Coctelería, Cheff y Gastronomía.

El curso fue mayormente práctico, se otorgo materiales, degustación y certificación oficial por la UNT, y se desarrolló en la Institución Educativa "Carlos A. Olivares" en Chepén, en horario de 09:00 am a 12:30 m. y de 03:00 a 06:30 pm
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario