sábado, 14 de abril de 2012

DISTINGUEN A JULIA ANTONIA ROSA PACHECO COMO LA PRIMERA POETA Y ESCRITORA DE LA REGIÓN LA LIBERTAD




El jueves 12 de abril, el Ministerio de Cultura de Trujillo-Perú, reconoció a la distinguida Dama Trujillana MARIA JULIA ANTONIA ROSA PACHECO como la Primera Poeta y Escritora de la Región La Libertad. Este acto trascendental se realizó  mediante Resolución Nº 018 otorgado por  la Prof. Teresita de Jesús Bravo Malca, Gerente del Ministerio de Cultura- Trujillo.

El acto tuvo dos partes, uno: Ceremonia de reconocimiento en el auditorio del Ministerio de Cultura, y dos: Exposición Muestra Literaria de María Pacheco Rebaza, ante gran cantidad de público y contó con la presencia de  la Sra. Carmela Rebaza de Santander, sobrina de la poetisa quien es nieta de Nicolás Rebaza Cueto.

El Ministerio de Cultura entregó la misma Resolución al escritor Blasco Bazán Vera, por realizar investigación para determinar a la primera poeta de la región La Libertad.

En la ceremonia  la prestigiosa declamadora María Esther Pérez Ávila brillantemente recitó un poema de la poetisa  María Julia,  nacida en Trujillo el 02 de abril de 1866. (Blasco Bazán Vera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario