sábado, 21 de julio de 2012

FORMAN ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE COMERCIO Nº 66 DE CHEPÉN

Prof. GELACIO CORREA VASQUEZ (4º de la izquierda)
Presidente de la Asociación de Ex Alumnos del INC Nº 66
El 15 de Julio del 2012, en asamblea de ex alumnos, se formó la Asociación de Ex Alumnos  del Instituto Nacional de Comercio Nº 66 (hoy I.E. "César Vallejo").
La Junta Directiva está integrada por:
Presidente: GELACIO CORREA VASQUEZ
Vice Presidente: ESTEBAN MARIN TANTALEAN
Secretario: JOSÉ SAENZ ALCANTARA
Pro Secretario:  BETTY VERTIZ CAMACHO
Tesorero: JORGE CHAVEZ CHAVEZ
Secretario Prensa: JOSE RAMOS RUIZ
Coordinador de Promociones: MARIA CASTILLO CASTRO
Vocales:
 ISABEL HORNA TERRONES
 NICANOR BECERRA CASTAÑEDA
 
Como se recuerda, el INC Nº 66 nace ante la necesidad  de tener un centro educativo técnico y a iniciativa de un grupo de docentes (Padre Miguel Azabache Sánchez, César Zumaeta Torres, Hubert León Plasencia, entre otros), autoridades y padres de familia, quienes gestionaron la creación de un colegio de educación comercial. Mediante R.S. Nº 1140, del año 1964, el Ministerio de educación crea el  Instituto Nacional de Comercio Nº 66; el año 1965 inica sus actividades en el local de la Asociación de Auxilios Mutuos, ubicado en calle Lima Nº 217, siendo su primer Director el Contador Público Colegiado Eduardo Gálvez Silva.
 
Posteriormente ante el incremento de alumnado se trasladó el Colegio a un local ubicado en Calle Triunfo, allí funcionó hasta el año 1972, y ante su destrucción por los embates del Fenómeno de El Niño de aquel año, desarrolló sus actividades académicas en distintos centros educativos como el Colegio “Carlos A. Olivares”, los centros educativos N° 233 (hoy, 81030, "César Carrillo Gil"), "Novoa Cava", 80392 "Salvador Díaz S." y hasta en los ambientes de la Parroquia “San Sebastián”.

En estas circunstancias, la Directora Srta. Sebastiana Quiñones Deza, gestiona ante el Concejo Provincial de Pacasmayo la donación de un terreno, que fue concedido en el Centro Poblado Chequén con un área de 8,678 m2, construyéndose el local escolar el año 1984, con 04 pabellones, 15 aulas y dos baterías de servicios higiénicos, de material noble (excepto el techo, de calamina), servicios de agua, desagüe y luz.

El año 1999, por R.D. Nº 00082-99  el centro educativo cambia de nombre en homenaje a la trascendencia de la obra del poeta César Abraham Vallejo Mendoza. Durante los 48 años de funcionamiento se han sucedido 13 Directores. En la actualidad el Director es el Profesor Alejandro Cúneo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario