domingo, 4 de noviembre de 2012

12 º ANIVERSARIO DE LA I.E.P. "DANIEL S. WARNER", el 8 de noviembre del 2012





La Institución Educativa Privada  “Daniel S. Warner”, con ubicación en la Av. Ezequiel Gonzales Cáceda N° 2091, en la ciudad de Chepén, fue creada por la Iglesia de Dios en el Perú – Chepén, en la  gestión del Pastor Nicolás Pérez Sánchez, y los miembros de la Iglesia; viendo la necesidad de una Institución Educativa de formación Cristiana en el Sector Este de  la ciudad de Chepén, trazándose 2 objetivos fundamentales: Transmitir el evangelio de Jesucristo a través de la educación y crear un fuente de trabajo a los profesionales miembros de la iglesia.

Esta Institución Educativa fue reconocida  por la Unidad de Servicios Educativos, hoy Unidad de Gestión Educativa Local de Chepén, mediante R.D. Nº 0841 de fecha 08 de Noviembre del 2000, iniciando oficialmente sus actividades educativas en el local de la Iglesia, el año 2001, contando en su inicio con los siguientes docentes: Carmen Cervera y Maribel Machuca Sánchez, como Director el profesor Jorge Espinoza Montenegro y Promotor el Pastor de La Iglesia de Dios en el Perú, congregación de Chepén: Nicolás Pérez Sánchez.

La Institución Educativa inició oficialmente sus servicios buscando consolidar sus propósitos, de brindar una educación integral, académica, centrada en valores, basados en principios cristianos, logrando sacar a la fecha: 10 promociones del nivel de Educación Inicial y 6 promociones en el nivel de Educación Primaria, la primera promoción del nivel primario fue el año 2006 integrada por 8 alumnos, bajo el nombre de “Nicolás Pérez Sánchez”. Hoy en día aquellos alumnos de la primera promoción del nivel primario ya son jóvenes y 3 de ellos han logrado ingresar a la universidad ocupando los primeros lugares en el examen de admisión a las diferentes carreras profesionales.

La Institución Educativa “Daniel S. Warner” está desarrollándose y fortaleciéndose; en la actualidad cuenta con una infraestructura moderna en la cual alberga a la población estudiantil de diferentes sectores y alrededores de Chepén, destacando en los concursos  inter escolares ocupando los primeros lugares, también se cuenta con una biblioteca implementada, un ambiente cómodo y adecuado para el desarrollo del taller de computación e informática.

De la mano con el actual director, el Profesor Luis Ahumada Hernández, en conjunto con el personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos, la Institución Educativa Particular Cristiana “Daniel S. Warner”, se proyecta a desarrollar una educación acorde con las tecnologías informáticas, promoviendo el progreso intelectual, moral, espiritual, académico y social de nuestra comunidad chepenana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario