sábado, 20 de abril de 2013

ANUNCIAN PROGRAMA PARA COMBATIR PROBLEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA



Diario Últimas Noticias, 10.04.2013

Un programa integral que busca reducir los índices de delincuencia fortaleciendo el sistema de seguridad ciudadana y proyectando actividades recreativas y culturales para los jóvenes, fue anunciado por el alcalde David Lías Ventura. Fue al término de la Marcha por la Paz que se desarrolló ayer.

Tras recorrer algunas arterias principales, las autoridades y delegaciones institucionales y educativas se concentraron en la Plaza de Armas. Allí, el burgomaestre expresó su satisfacción porque las autoridades habían coincidido juntas después de mucho tiempo para enfrentar los momentos de zozobra que se viven en la ciudad y que mantienen en zozobra a la población. Queremos un Chepén pacífico como era antes, dijo, al tiempo de anunciar que la MPCH se apresta a poner en marcha algunos talleres deportivos destinados a la juventud además de reactivarse los viernes culturales, los sábados de cine foros con la finalidad de que nuestros adolescentes tengan oportunidad de aprovechar su tiempo libre en acciones provechosas.

También, indicó, se trabaja en un proyecto de fortalecimiento de la seguridad ciudadana aspirando a contar un cuerpo de serenazgo con 100 integrantes. Además se instalarán cámaras de video seguridad en puntos críticos.

Se quejó de la falta de seriedad en el cumplimiento de los ofrecimientos hechos por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, durante su presencia en esta ciudad en la sesión descentralizada de la Comisión de SC del Congreso de la República. Sostuvo que todo ha quedado en promesas por lo que se proponen viajar a Lima con el gobernador, conformando una comisión que se entreviste con ese ministro a fin de exigir el cumplimiento de lo prometido, como fue el repotenciamiento de las unidades vehiculares, mayor número de policías para las comisarías, entre otros compromisos que han quedado en promesas.

Afirmó estar complacido por la reactivación del Comité provincial de SC que se había reunido en la víspera con asistencia de casi todos sus integrantes, e instó a todos a trabajar unidos para restablecer la paz. También hablaron el gobernador provincial Hans Andrade, los consejeros regionales Richard Díaz y Olga Yglesias, y el párroco Julio Mogollón.

DETALLES
La marcha –pese a que se dijo lo contrario- no tuvo respuesta masiva. Las pocas delegaciones que asistieron fueron representativas de los 3 distritos: Chepén, Pacanga Pueblo Nuevo. Estuvieron presentes delegaciones de las municipalidades de Pacanga y Pueblo Nuevo.Hubo una delegación del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Carlos Meléndez; y otra del Poder Judicial con el juez Edward Araujo Ramos de Rosas, a la cabeza.
Los participantes marcharon bajo un sol inclemente. Una estudiante se desmayó cuando una de las autoridades hacía uso de la palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario