miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRESENTAN MOVIMIENTO POLITICO "CONFLUENCIA CIUDADANA" en Chepèn.







El 12 de agosto se presentó el movimiento político "CONFLUENCIA CIUDADANA" de la provincia de Chepèn, en conferencia de prensa realizada para tal fin. El evento estuvo a cargo de la comisión organizadora integrada por Carlos Rodas Vásquez, César Burgos Díaz, Carlos La Serna Rodríguez y Manuel Suárez Ninaquispe, y contó con la presencia de periodistas y comunicadores sociales de los diversos medios de prensa: radial, televisiva y escrita de la provincia de Chepèn y la región.

Carlos Rodas expuso los objetivos y metas de Confluencia Ciudadana, resaltando la frase que identifica a la Confluencia Ciudadana: "UNIDAD PARA EL CAMBIO” que resume el pensamiento y sentimiento de los ciudadanos de la provincia de Chepèn y resume el documento "Acuerdo por Chepèn".

Sintetizamos la exposición en los siguientes enunciados:
- En Chepèn existen organizaciones políticas, gremiales, productivas, profesionales, vecinales, personalidades y ciudadanos que están por la unidad y el cambio, que suscrito el Acuerdo por Chepèn, existiendo condiciones reales y objetivas para hacer alianzas e iniciar el proceso de cambio, y poner fin a una etapa de atraso, improvisación y estancamiento.

- El Acuerdo por Chepèn es el medio para alcanzar el cambio. La unidad es responsabilidad no de un grupo, sino de todos.

- Confluencia Ciudadana ha iniciado el trabajo de movilizar a sus integrantes, amigos y ciudadanos identificados con la nueva organización, para formar el Comité Provincial de Chepèn y los Comités Distritales de Pacanga y Pueblo Nuevo de la Confluencia Ciudadana.

- Se ha iniciado el proceso de recolección de firmas a lo largo y ancho de la provincia para inscribir a Confluencia Ciudadana en la ONPE.

- La constitución de la Confluencia Ciudadana como Organización política legal no contradice la bandera de UNIDAD. Como tal seguirá convocando a las demás fuerzas políticas, sociales, cívicas, para buscar la unidad y participar en las elecciones municipales del 2014.

- Participe o no, la Confluencia Ciudadana en los gobiernos municipales de Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo a partir del 2015, será un organismo fiscalizador para dar cumplimiento al Acuerdo por Chepèn, orientado a alcanzar el desarrollo integral de la provincia de Chepèn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario